valencia

El MACVAC cede obras a grandes instituciones culturales de la ciudad de València

Museu Vie, 10/03/2017 - 11:41

Gracias al amplio fondo artístico del Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, museos, centros de arte e instituciones culturales solicitan el préstamo temporal de algunas de las obras que forman parte de su colección.

Por esta razón, para la exposición "Messa. Palpitacions i Art Gandul" que tuvo lugar en el MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat) del 4 de noviembre de 2016 al 5 de febrero de 2017, el MACVAC cedió temporalmente la obra del pintor valenciano Francesc Messa El cuarto de la plancha (1963).

Actualmente, en el Centre Cultural La Nau (Calle de la Universitat, 2, 46003 València) se puede visitar la exposición "WENCES RAMBLA, balanç d'una trajectòria" en la Sala Martínez Guerricabeitia hasta el próximo 30 de abril de 2017. El MACVAC también ha participado en esta muestra con el préstamo de la pieza Sígnica (1983).

La Nau exhibirá por primera vez una selección de la obra pictórica de Wenceslao Rambla que recorre toda su producción artística a través de 37 piezas, desde el informalismo de sus primeros años como pintor hasta el arte digital, pasando por el realismo social, la abstracción geométrica y los paisajes.