Vilafamés

El MACVAC referente para la candidatura de Vilafamés a ser el pueblo más bello y bueno

Luce tu pueblo - Vilafamés
Museu Vie, 20/10/2017 - 11:52

Vilafamés, localidad de 1.852 habitantes, rica por su patrimonio histórico, artístico y gastronómico, participa en el concurso "Luce tu Pueblo" de Ferrero Rocher para ser candidata a poder coronarse como el pueblo más bello y bueno de 2017. Compite con cinco pueblos más: Combarro, Ezcaray, Grazalema, Guadalupe y Sos del Rey Católico.

Por esta razón, el Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni ha abierto sus puertas para dar a conocer su edificio arquitectónico y toda la colección que alberga. Claudia de Vilafamés ha sido la anfitriona que ha recorrido las salas del Museo para ponerlo en valor y, así, añadir más valor a la candidatura de Vilafamés.

El sábado día 16 de diciembre de 2017 se sabrá qué pueblo ha sido el ganador a través de las votaciones. El municipio ganador será adornado con iluminación navideña y Mediaset retransmitirá en directo el encendido de las luces.

Las votaciones se pueden llevar a cabo a través del siguiente enlace: Luce tu pueblo.

XXII Jornades Culturals de la Plana de l'Arc a Vilafamés

Jornades Culturals Vilafamés 2017
Museu Mié, 18/10/2017 - 11:29

Els dies 20, 21 i 22 d'octubre tindran lloc les XXII Jornades Culturals de la Plana de l'Arc a Vilafamés. Començaran el divendres a les 18.00 hores amb la recepció i lliurament de materials a tota la gent que participe, i a les 18.30 hores, Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I de Castelló, les inaugurarà.

Cal destacar l'activitat que es durà a terme diumenge a les 11.00 hores titulada "ARTENVIU. PERFORMANCE
COL·LECTIVA", amb les accions: Lligams, Arbres de la cultura i Símbols, dirigides pel col·lectiu d'artistes de Vilafamés Amparo Domínguez, Clàudia de Vilafamés, Jesús Llopis, Jovita Pitarch, Rafael Blasco, Tomàs de Roc i Vicent Varella.

A continuació, podeu consultar el díptic que conté tota la programació.

II Jornades de les Dones a Vilafamés - Teatre al MACVAC

Museu Jue, 02/03/2017 - 16:47

Con la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrarán las II Jornades de les Dones los días 3 y 4 de marzo en Vilafamés.

El Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni participará en tres de los actos organizados:

El viernes 3 de marzo, a las 19.00 horas, se representará la obra de teatro "Pàgines callades. Dones, cordes i versos" en la sala 16 del MACVAC, un espectáculo que sigue el hilo de textos y músicas de mujeres de diferentes épocas y culturas, tejiendo un universo femenino en sentido amplio. Esta actividad irá a cargo de Paulina Fariza, cantante y actriz y Carme Ubach, arpista.

El sábado día 4, a las 13.00 horas, se inaugurará la exposición de Rossana Zaera "Lágrimas en los ojos de los peces" en la sala 9 y, por la tarde, a las 17.00 horas, se llevará a cabo un taller didáctico de monotipos dirigido por la artista local Claudia de Vilafamés.

Os esperamos.

*Todos los actos son gratuitos hasta completar aforo menos el taller, el cual se realiza con inscripción previa.