Curso "Los lugares del arte. Del museo y otros espacios"

Museu Jue, 02/03/2017 - 16:30

El Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés forma parte de un nuevo curso MOOC (Massive Open Online Courses), un curso abierto en formación a distancia que ha organizado la Universitat Jaume I de Castelló.

La inscripción se puede realizar hasta el 10 de marzo de 2017, aunque el curso empieza el 1 de marzo y termina el 18 de abril, con una dedicación semanal estimada de 4 horas. Éste será impartido por Juncal Caballero Guiral, Joan Feliu Franch, Álvaro Ricardo Herrera, Patricia Mir Soria, María Teresa Pastor Valls, Sandra Johana Silva Cañaveral y Rosalía Torrent Esclapés.

A continuación les dejamos unas líneas, un vídeo y el programa para facilitarles más información:

Pensar en un museo –o más en general, en un lugar donde se muestra el arte– es adentrarse en un mundo repleto de interrogantes acerca de su organización o de su configuración. El curso se plantea como un viaje a los entresijos de unos lugares expositivos muy diferentes entre sí, desde un museo situado en un entorno rural a una sala expositiva o un museo al aire libre. Igualmente veremos el proceso de organización de una exposición y los procesos de restauración de las obras de arte.

Pueden acceder directamente a la página web del curso y registrarse haciendo clic AQUÍ.