Año: 
1988
Kasparov, escacs i personatge - Antoni Miró

Obras relacionadas

Composición 14 - José Luis Verdes
El mundo es de quien lo transforma - Manuel Calvo
Huevo sobre negro - Andrés Cillero
Derechos gestionados por la VEGAP
Derechos gestionados por la VEGAP
Sin Título - Doreste
 

En la misma sala:

Derechos gestionados por la VEGAP
Derechos gestionados por la VEGAP
Carmen Mejías II - Marcel Martí i Badenes
Derechos gestionados por la VEGAP
El hombre de hoy - Panagiotis Zoupanos
Galleta - Andrés Cillero
Derechos gestionados por la VEGAP
Ritme - Vicent Varella
Sin Título - Rafael Pérez Contel
Tapiz - Chiua Román
Torso corriendo - José Carrilero Gil
Derechos gestionados por la VEGAP
Técnica: 
Acrílico tabla
 
Medidas: 
200 x 200 (dip.)
 
Nº reg.: 
344
 
Sala: 

La obra de Antoni Miró se encuadra dentro del realismo social. En sus comienzos emplea el expresionismo figurativo como una denuncia del sufrimiento humano. A finales de los años 60 su interés por los temas sociales lo conducen a un neofigurativismo, con un mensaje de crítica y denuncia.

En los años 70 Antoni Miró se identifica plenamente con el movimiento artístico “Crónica de la Realidad”, colectivo caracterizado por hacer una pintura figurativa sobre temas actuales de nuestra sociedad.

Según Vicente Aguilera Cerni: “la crónica de la realidad conlleva la objetividad o el realismo de los elementos y la intencionalidad o la tipificación del conjunto. La obra puede ser sustituida por la serie”.

En su obra se distinguen épocas o series como: “Les Nues” (1964), “La Fam” (1966), “Els Bojos” (1967), “Experimentacions i Vietnam” (1968), “L'Home” (1970), "América Negra" (1972), “L'Home Avui” (1973), “El Dòlar” (1973-1980), “Pinteu Pintura” (1980-1990), “Vivace” (1991-2001) y “Sense Títol”.