Joël Mestre en la Sala 30 y Trashformaciones en el Passeig de l'Art del Aeroport de Castelló

Mestre i germans Montoya
Museu Lun, 05/03/2018 - 16:28

El día 17 de febrero, a las 12 horas, se inauguró la exposición “Nunca los lejos estuvieron tan cerca” en la Sala 30, del pintor Joël Mestre, y el Passeig de l'Art del Aeroport de Castelló, con la escultura Totem (2017), obra de Trashformaciones, de Blas y Pablo Montoya. Estos artistas, todos castellonenses, ya forman parte del proyecto que nació en 2016 para dar a conocer al MACVAC y al patrimonio artístico y cultural de la provincia de Castelló.

Joël Mestre es un artista representado en el MACVAC con la obra Retrato de un gentil espectador (1997), hoy en día expuesta en la sala 29. La exposición de la Sala 30, comisariada por Joan Feliu, muestra una serie de paisajes, exactamente siete pinturas, que fueron ejecutadas desde el año 1997 hasta la actualidad. En ellas, el vuelo aparece representado; forma parte de unas composiciones abstractas y, a la vez, surrealistas. Las obras de Mestre llenan la Sala 30 de una realidad que intenta mediar entre la pintura y lo virtual. La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de agosto.

La escultura de los hermanos Montoya es una instalación de cuatro metros de altura sobre una plataforma de acero pulido. Esta se convierte en arte gracias a la reutilización de piezas desperdiciadas como chatarra para crear así un lenguaje propio. La obra se podrá visitar durante un año en el Passeig de l'Art del aeropuerto.