El proyecto "MACVAC de nord a sud" en tres localidades de la provincia de Castelló: Benassal, Jérica y Orpesa

MACVAC de nord a sud
Museu Vie, 14/07/2017 - 15:30

La Diputación de Castellón abrirá de par en par las puertas del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) para vertebrar turísticamente la provincia. A través de la novedosa iniciativa 'MACVAC, de norte a sur' y mediante tres exposiciones que aterrizarán este verano en los municipios de Oropesa del Mar, Jérica y Benassal "para aprovechar este inmejorable contenedor artístico y su extenso fondo bibliográfico y hacer del arte un reclamo turístico que dinamice la provincia".

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha sido el encargado de presentar una propuesta cultural que en colaboración con la directora del museo, Rosalía Torrent, y bajo el comisariado de Patricia Mir, "nace con el aval que le otorga este museo pionero en arte contemporáneo a nivel nacional, para convertir la cultura en un inmejorable aliciente turístico".

Con este objetivo, de las más de 600 piezas que componen el fondo del museo ubicado en Vilafamés, 37 piezas entre las que se incluyen pintura, cerámica, escultura y obra gráfica "han salido del museo para enriquecer la oferta cultural de estos tres pueblos al mismo tiempo que los convertimos en embajadores del MACVAC".

Para ello, el próximo martes arrancará la primera de las exposiciones. Bajo el título 'Piedra sobre Piedra', la Torre del Rey de Oropesa del Mar acogerá hasta el 10 de septiembre una colección escultórica comisionada por Patricia Mir. Por su parte, el 4 de agosto, y hasta el 28 de octubre, llegará el turno de Benassal, con la colección 'Introspección, una mirada al interior', con Mayte Pastor como comisaria y que se ubicará en el 'Edificio la Costureta'. Por último, Jérica y su museo municipal albergarán del 12 de agosto al 14 de octubre la exposición 'Paisaje, configurador de espacios', comisionada por Rosario Falcó.