Artista

Adalid, Luis González

(Madrid, 1958-)

Obras:

Sin Título

Sin Título - Luis González Adalid
Año: 
1981
Técnica: 
Óleo sobre lienzo
Medidas: 
72 x 91

Artista multidisciplinar, ha realizado diversas exposiciones en galerías de arte o instituciones de Madrid, Barcelona, París, Lisboa, Florencia, Gante, Ibiza, Palma de Mallorca, Asturias, Cartagena y Murcia; participando asiduamente en ferias internacionales de arte contemporáneo y en significativas exposiciones colectivas. En el campo de la Arquitectura y en el de la Escenograf’a ha realizado varios proyectos museográficos y obtenido algunos premios, tanto a nivel individual como en colaboración con distintos arquitectos.

Ha participado en ferias de arte contemporáneo como LINEART (Gante, BÉlgica); ESTAMPA, Madrid, en todas las ediciones desde 1998 a 2005, y en 2013, con diversas galerÍas o instituciones; ARTMADRID; ARTE SANTANDER; BIAF (Barcelona International Art Forum); etc. Asimismo ha participado en algunas exposiciones de cierta repercusión, como la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia (1999); "Abriendo un siglo" (2000) y "Millenium" (1999) de la Universidad de Murcia; o "Naturaleza artificial" itinerante del Museo Español de Grabado Contemporáneo de Marbella (2007).

Como escenógrafo obtuvo el Primer Premio del II Concurso Nacional de Escenografía del Teatro Español de Madrid, junto a Alberto Gómez Noguerales. En los últimos cuatro años ha proyectado o diseñado: el proyecto escenográfico y la co-dirección artística para el Centro de Interpretación del Misticismo en Ávila; la imagen y el proyecto escenográfico para el centro de Interpretación de la Mediterranía en Oropesa del Mar; el Proyecto de Señalética del Centro Histórico de Ávila; o el Proyecto de Señalética para la "Ciudad Alta" de Cuenca.

Desde 1998 es editor de la colección de obra gráfica, fotografía y poesía de Zambucho Ediciones.
En verano de 2008 organiza y dirige los I Talleres de Creación Gráfica, en el Palacio Molina de Cartagena.

 
Documentación sobre el artista en el CIDA: